Figura Mediática y Negocios
Jordan es una de las figuras más comercializadas de la historia del deporte. Ha sido la imagen principal de marcas como Nike, Coca-Cola, Chevrolet, Gatorade, Hanes, McDonald's, Ball Park Franks, Rayovac y MCI. Primero apareció en las cajas de cereales Wheaties en 1988 y actuó como su portavoz durante varios años. También ha aparecido en varias campañas de patrocinio de la línea de ropa Hanes, como la de principios de siglo titulada "Go Tagless" y la de 2005 "Look who we've got our Hanes on now". Jordan ha estado largamente relacionado con Gatorade, saliendo en más de 20 anuncios de la bebida. Uno de sus anuncios más famosos es el de "Like Mike" en el que aparecía una canción cantada por niños que deseaba ser como Jordan. Durante muchos años ha sido la mascota real de Nestlé Crunch, apareciendo en sus productos y su publicidad.
Nike creó un tipo de zapatillas para él, las Air Jordan. Uno de los anuncios más populares de Nike implicó a Spike Lee haciendo de Mars Blackmon e intentando encontrar la fuente de las habilidades de Jordan, quedándose convencido de que debe de ser debido a las zapatillas. El anuncio produjo una fuerte demanda de las zapatillas, siendo robadas incluso a punta de pistola. Posteriormente, Nike permitió crear a Jordan su línea de ropa "Jordan Brand". La compañía incluye una larga lista de atletas y famosos.
Jordan también estuvo en contacto con los personajes animados de Looney Tunes. En el Super Bowl XXVII de 1993 se mostró un anuncio en el que aparecían Jordan y Bugs Bunny jugando un partido de baloncesto contra un grupo de marcianos. Este anuncio del Super Bowl inspiró el lanzamiento de la película Space Jam de 1996, protagonizada por Jordan y Bugs Bunny en una historia ficticia durante su primer retiro del baloncesto. Ambos han aparecido posteriormente en anuncios para MCI.
Increíble como no se quedó estancado en el deporte y ascendió a otros tipos de negocios¡!:)
ResponderBorrar